Desde el nacimiento del rugby ha habido grandes clubs que dejaron huella en la historia del deporte gracias a su desempeño extraordinario. Los detalles de las jugadas impresionaron a fans y medios de comunicación. Te presentamos una lista con aquellos que resaltaron a nuestra atención, contándote por qué los elegimos.
British Lions
El equipo de los British Lions hizo historia en el año 1974, a cargo de Willie John McBride’s con una temporada invicta. Y es que se jugaron 22 partidos en los cuales ningún otro club tuvo un desempeño que lograra estar a la altura del gran reto que este equipo presentaba a sus rivales en cada encuentro.
La mentalidad que impulso estos grandes logros, de no ceder ante intimidación ni violencia alguna es realmente impresionante. JJ Williams se lució en Cape Town, Pretoria y Port Elizabeth anotando 4 tantos. Aunque en en el partido final tuvieron un árbitro controvertido, se mantuvieron invictos empatando 14-14 en Ellis.
All Blacks – Nueva Zelanda
El nivel de preparación mental y física de este equipo les mantuvo en registros históricos durante tres años, desde 1987 a 1990. Y es que de ese período se quedaron con el récord de 23 partidos en los que sólo les faltó un partido por ganar, en el cual no perdieron sino que empataron.
En ese primer año de 1987 se coronaron campeones de la Copa Mundial inaugural de una forma impresionante. Les tomó 298 puntos a lo largo de 6 partidos, de la mano de su capitán David Kirk como medio scrum. Contando con Grant Fox como anotador implacable, este equipo era de armas tomar.
The Wallabies – Australia
En el año 1991, el equipo de rugby australiano dio de qué hablar en todo el mundo. Derrotaron a Irlanda dando todo por el todo en los cuartos de final y de la mano de David Capese, se lograron llevar la victoria en una semi-final ante el gran equipo de Nueva Zelanda, en Lansdowne. Sus esfuerzos pagaron, cuando en la final derrotaron a Inglaterra.
Estos equipos dejaron a la fanticada impresionada y marcaron importantes hitos en la historia del ruby. De la mano de jugadores extraordinarios, los equipos de los Birtish Lions, los All Blacks y los Wallabies, se jugaron partidos que se recordarán para siempre.